Parece mentira, pero en Melilla está pasando desapercibido el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Parece que el tema de la pobreza y la exclusión sólamente preocupa en determinados momentos. Tanto es así, que el gobierno de la Ciudad Autónoma, después de mucho pensar y alargar el tiempo y la espera de la oposición para que este primer paso se llevara a cabo, decide llevar adelante un estudio sobre la pobreza en Melilla. El primero del que se tiene noticia en la historia de la ciudad (estudio propio).
Por otra parte, en Melilla se constata la existencia aún de numerosos menores sin escolarizar (la Dirección Provincial de Educación en Melilla "no dispone de información oficial" pero se conocen al menos un centenar de casos)constituye una verdadera amenaza para el propio futuro de estos menores, para la cohesión y para el progreso de la sociedad melillense ya que estas realidades aumentan el riesgo de vulnerabilidad respecto a la exclusión social de estas personas en la medida en que reducen sus posibilidades de acceder a un futuro empleo de calidad.
Por otra parte y según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social aportados en el Informe "Pobreza y exclusión social de la infancia en España , el Instituto UAM-UNICEF de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA)" publicado en el año 2009, se muestran las distintas tasas de pobreza relativa y su variación en función de las muestras de los años 2004 y 2005. Las comunidades con mayor incidencia de pobreza en 2004 en familias con hijos menores de 17 años son, por este orden, Ceuta y Melilla, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia y Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario