Participación Ciudadana

domingo, 1 de agosto de 2010

Levando anclas


Me aventuro a comenzar este Blog. Nunca me lo había planteado hasta hoy y me apetece mucho escribir. Lo cierto es que tengo muchas ganas de darle vida pero también es igual de cierto, que pesa en mí cierta desconfianza en que se me pueda agotar la imaginación o las ganas. En este último caso, plegaremos velas y llevaremos nuestro navío a dique seco.

Como toda nueva experiencia, escribir en este blog se me torna como algo interesante y motivador. “Rumbo Melilla”. Sugerente nombre para mí.

Poner rumbo hacia algún lugar supone elegir la dirección que ha de guiar tu nave hasta arribar a su puerto. Melilla es un buen destino, lo puedo asegurar y el lugar que me ha visto crecer.

Sin embargo, yo quiero poner rumbo a una Melilla diferente. Sé que somos muchos los y las que nos gustaría una Melilla diferente.

El Rumbo a Melilla que propongo, es un rumbo con aspiraciones, con ganas de mejorar para avanzar y mirar hacia el futuro, un rumbo de ciudad, entendiendo esta como un espacio de ciudadanía, como un espacio construido por sus habitantes: Los y las melillenses.

La Melilla que yo quisiera (y sé que la que quisieran muchos) aún está un poco lejos en relación con la que vivo ahora.

Si estás leyendo estas letras, estás invitado/a a formar parte de la tripulación de este barco en el que el que lo único importante es su rumbo.

Es hora de zarpar.

¡Levad anclas!
¡Izad velas
¡“Rumbo Melilla”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario